Written by 22:00 ESTADOS, Portada Views: 2

CEM pide evitar especulaciones en torno al caso del monseñor Salvador Rangel

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a evitar que se formen conjeturas y especulaciones en torno a la desaparición del obispo emérito de la Diócesis de Chilapa-Chilpancingo, Salvador Rangel.

A través de un comunicado, la iglesia hizo un parcial pronunciamiento en torno a las declaraciones del Comisionado Estatal de Seguridad (CES) de Morelos, José Ortiz Guarneros quien descartó la posibilidad de que fuera un secuestro exprés dado que existen grabaciones que evidenciarían que el monseñor entró por su propio pie a un motel.

El CEM agradeció “la genuina preocupación de diferentes personas, grupos e instituciones, sobre la temporal desaparición y ahora sobre el estado de salud del Obispo emérito”.

Apuntó que confían en las instituciones y señalaron que dejarán en manos de las autoridades la investigación correspondiente.

“Solo pedimos, respetuosamente, que se eviten conjeturas y especulaciones que enrarecen el caso de forma innecesaria, tomando en cuenta la dignidad humana.”

El CEM informó que el estado del obispo es reservado y una vez que el hospital de de alta a Salvador Rangel su familia estará cuidando de él.

Visited 2 times, 1 visit(s) today
Close