Written by 18:00 Nacional, Portada Views: 1

CNTE está en libertad de expresarse: AMLO

Ante las protestas de los últimos días en la Ciudad de México como en otros estados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tienen la libertad de expresarse.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que, en la etapa final de su sexenio, quiere tener el orgullo de que no se reprimió a nadie por manifestarse.

“Como todos los manifestantes, están en libertad de expresarse. En este Gobierno no se reprime a nadie, somos distintos, y vaya que nos han provocado”. señaló.

“Quiero también tener el orgullo de decir al final de mi Gobierno que no reprimimos a nadie, que el Gobierno no ordenó la desaparición de nadie, que no se torturó a nadie, que no hubo masacres, y eso también les molesta mucho, que no silenciamos a nadie”,  dijo.

En la Ciudad de México y en otras entidades del sur del país, integrantes de la CNTE protestan ya que exigen un aumento del 100 por ciento a su salario y rechazaron la propuesta de López Obrado sobre un aumento del 10 por ciento.

Desde la semana pasada, maestros de la CNTE mantienen un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, además de realizar varias movilizaciones y cierres de vialidades como el cierre de Paseo de la Reforma, dar acceso gratis a los usuarios del Metro en diversas líneas y protestar en las distintas sedes de los partidos y el Instituto Nacional Electoral (INE), donde quemaron propaganda electoral.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close