Written by 17:20 Economía, Portada Views: 2

Disney despedirá al 14% de empleados de Pixar

Como parte de una reestructuración de Disney, una medida de reducción de costos y para mejorar la calidad de sus producciones, 175 personas o el 14% de la fuerza laboral serán despedidos de Pixar, que cuenta con aproximadamente mil 300 empleados.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, esto inició luego de que Bob Iger, el director ejecutivo de Disney, anunció que la compañía dejará de producir gran cantidad de contenido para su plataforma de streaming para inclinarse a mejorar la calidad de la misma. Además, los reportes sobre la gran presión que exigió la alta demanda de producción en el equipo creativo, influyó en la decisión.

Les he hablado muchas veces durante el último año sobre nuestro alejamiento pendiente de la producción de series para Disney+, el regreso a nuestro enfoque en largometrajes y la reducción de nuestro equipo que acompañaría a eso. Ese día ya está aquí, y si bien no es una sorpresa para nadie, es uno de los cambios más difíciles que hemos tenido que hacer, ya que significa que nos despediremos de varios colegas y amigos talentosos y dedicados”, anuncia el memorando compartido por Jim Morris, presidente de Pixar.

Cabe resaltar que Bob Chapek, ex CEO de Disney, contrató más personal para abarcar más series originales y obtener más ganancias de ello, sin embargo, sólo ocasionó que la compañía del ratón cayera en picada.

Según algunas fuentes, el año pasado iniciaron los primeros recortes, y desde enero se notificó a los trabajadores de la compañía que se aproximaban otros despidos del 20%, no obstante, no abarcó ese total. Este retraso se debió a la agenda de producción de Pixar.

Hoy, los líderes comenzarán el proceso de notificar a los empleados cuyos puestos se verán afectados. Las invitaciones del Calendario para hablar con un líder ya se han enviado a esas personas y anticipamos que nos habremos conectado con todos los afectados al final del día”.

Jim Morris concluyó su comunicado al agradecer a todo el equipo de trabajo que formó parte de Pixar “a pesar de los desafíos” que la industria enfrentó en los últimos años. “Les doy mi más profundo agradecimiento y a aquellos que nos dejarán, tengo la esperanza de que nuestros caminos se vuelvan a cruzar, tanto a nivel profesional como personal”.

Pixar, de la misma manera, sufrió una gran caída en los últimos años, especialmente debido a la pandemia, ya que Chapek tomó la decisión de lanzar “Luca”, “Soul” y “Turning Red” en Disney+, pese a la reapertura de algunos cines; esto, a su vez, ocasionó que la audiencia se acostumbrara a reproducir el contenido en streaming en lugar de asistir al cine. Además, cuando “Lightyear” se estrenó en la pantalla grande, post COVID, obtuvo muy mala recepción.

“Elemental“, una película original de Pixar, logró alzar a la empresa contra todo pronóstico, ya que a pesar de comenzar con una baja recaudación, durante todo su tiempo en cartelera alcanzó cerca de 500 millones de dólares a nivel mundial.

El próximo posible éxito de la empresa podría llegar por parte de “Intensamente 2”, que a través de los distintos medios donde se han difundido los avances, así como el cariño que generó en la audiencia, podría levantar nuevamente a Pixar.

Visited 2 times, 1 visit(s) today
Close