Written by 13:30 ESTADOS, Portada Views: 3

Dan refugio temporal a perritos callejeros en Quintana Roo por “Beryl”

Con la llegada del huracán “Beryl” a Quintana Roo, las autoridades tomaron medidas para asegurar la protección tanto de personas como de mascotas.

El gobierno estatal habilitó más de 642 refugios a lo largo del estado, incluyendo albergues específicos para animales domésticos y callejeros.

Estos refugios especiales no solo están destinados a los animales domésticos que llegan con sus propietarios, sino también a los animales sin dueño, resguardándolos del impacto del fenómeno natural.

Varias personas se han unido para colaborar en la recolección de los lomitos y llevarlos a los albergues habilitados, donde se les proporciona alimentos, agua y un espacio amplio para descansar.

A través de redes sociales se compartieron videos de vehículos que circulan en diferentes colonias y zonas turísticas del estado, para recoger animalitos vulnerables a este fenómeno natural.

Los refugios específicos para mascotas se encuentran en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Benito Juárez, y estas son las direcciones de cada uno:

  1. Othón P. Blanco: CBTIS 253, Calle Sacxan, entre Raudales y Tres Garantías, colonia Solidaridad.
  2. Felipe Carrillo Puerto: Centro de Bienestar Animal, Carretera Felipe Carrillo Puerto-Mérida (Ex Cárcel municipal).
  3. Tulum: CECYTE Plantel Tulum, Calle 4 Pte S/N entre Alfa y Júpiter Norte.
  4. Benito Juárez: Escuela EK Balam, SM 247, MZ 33 Villas Otoch Paraíso Tercera Etapa.
Visited 3 times, 1 visit(s) today
Close