Written by 00:05 Blog Views: 1

Denuncian a servidores públicos por abuso de autoridad; entre ellos a funcionaria de la Contraloría del GCDMX

La Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servodores Públicos investiga a cinco funcionarios por los delitos de abuso de autoridad, trafico de influencias y ejercicio abusivo de funciones.

Entre los funcionarios denunciados se encuentran el fiscal de Niños, Niñas y Adolecentes de la FGJ, Miguel Ángel Barrera Sánchez, así como la jueza de Control, Angélica Fernández Nardo; el juez en funciones de trámite, Ildefonso Tacuba Vallen así como ministerios públicos de esa fiscalía.

Al respecto, la abogada penalista, Diana Cristal González Obregón señaló que la prepotencia, corrupción y tráfico de influencias sigue en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Explicó que no obstante que se debe respetar el interés superior de la niñez en México, la denuncia que ha presentado su representado para defender la integridad de su hijo pequeño por violencia familiar en contra de la madre del menor, ha sido nulificada, minimizada, obstaculizada y no ha tenido avances desde su inicio.

El niño ha referido que quiere quedarse con su padre, pero su voz no ha significado nada, ni para la fiscalía de niños, niñas y adolescentes ni para la autoridad judicial en materia civil-familiar.

Denunció que no se han realizado actos de investigación dirigidos a proteger al niño y a su padre, sino todo lo contrario, al ser hombre, se le han iniciado un sinfín de carpetas con hechos falsos y no obstante de haberse mandado una al menos al archivo temporal, repentinamente y sin sustento jurídico relevante en materia penal, ha resurgido y se ha intentado judicializar no obstante el malestar médico delicado de mi representado, su necesidad de trabajo y la necesidad de que como nueva defensa estemos impuestos adecuadamente de la carpeta de investigación.

CORRUPCIÓN Y ABUSO DE PODER EN FISCALÍA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN CDMX.

SER HOMBRE Y PADRE TE ANULA E INVISIBILIZA EN EL SISTEMA PENAL MEXICANO.

Al respecto el papá del menor Armando Rafael Medero además de exigir justicia se preguntó: ¿Cuál fue mi crimen? Denunciar y solicitar el inicio de una carpeta de investigación en contra de su madre por estar golpeado mi hijito por culpa de su madre misma en la cual no se ha realizado una sóla actuación y se encuentra detenida en la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de la CDMX obedeciendo intereses de la funcionaria publica en mención, con Ministerios Públicos a cargo que desechan cualquier hecho denunciado por mí, supuestamente por “no acreditar mi denuncia”, sin leer ninguna prueba que aporto, y desconociendo a proposito la ley, pues parece que en mi caso, la autoridad no sabe, que cualquier acto que sea denunciado, inclusive, de manera anónima sobre un menor, debe ser investigado.

Y, agregó: «Aún así, mi esposa y yo, ahora somos amedrentados e investigados en más de tres carpetas de investigación que la misma funcionaria inventó, por hechos falsos, y sin ningun tipo de prueba. La única razón por la que continuan abiertas es porque la autoridad sólo le da la atención por su puesto en la función publica y su género.

«Me he defendido con más de 10 periciales de profesionales y expertos que demuestran la falta de verdad de la madre de mi hijo, y la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas, y Adolescentes a cargo del Titular Miguel Ángel Barrera Sánchez, ha decidido que mi hijo y yo no podemos ni debemos tener acceso a la justicia, no tenemos derechos, no tenemos voz, y para nosotros no hay Ley que nos proteja», destacó.

Ahí, frente a la e trada de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Armando Rafael Medero, dijo que preguntó a si hijo: -¿Con quién quieres vivir? Con mi papá, porque el me cuida, estoy feliz con él, porque tengo un hermano con quien vivir- Esta es la declaración de un menor de 8 años de edad, que la Fiscalía de niños, niñas y adolescentes de la CDMX invisibilizó e ignoró, por la consigna de su madre -hoy funcionaria de la Secretaría de la Controlaría General de la CDMX-, para poder fabricar carpetas de investigación en contra del padre, sin ningún tipo de prueba, actividad muy común en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas, y Adolescentes a cargo del Titular Miguel Ángel Barrera Sánchez. Ahora el menor se encuentra desaparecido, no sabemos si está vivo o muerto, con un ciclo escolar perdido y gravemente en peligro con el riesgo de requerir un trasplante de riñón en un futuro no muy lejano», dice que así respondió su hijo.

Dijo que «al luchar por la salud de mi pequeño hijo con necesidades médicas para su riñón y que no se quedara sin escuela, he padecido un viacrucis en la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de la CDMX, con Jueces de la Unidad de Gestión Administrativa No. 13 del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX y por la Jueza del Juzgado Décimo Séptimo de lo Familiar. Se cumplió lo que la madre de mi primer hijo me dijo como amenaza: ¡Te voy a dar con lo que más te duela! ¡Yo soy mujer y tú eres hombre! ¡Mis abogados son dioses y tengo a un senador de mi lado! Jamás pensé que fuera tanto su odio, por el simple hecho de rehacer mi vida con una nueva familia.

«Ella es funcionaria de la Secretaría de la Controlaría General de la CDMX y siempre se ha valido de ser funcionaria para amedrentarme, trabaja a pocas cuadras de mi casa y de manera reiterada hemos tenido patrullas y policías de investigación vigilando a nuestra casa y tocando el timbre para preguntar nuestros horarios. Incluso en la escuela a la que hasta hace meses asistía mi hijo, fue acompañada de todo un operativo orquestado por el Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de la CDMX para amedrentarnos y fuimos víctimas de abuso de autoridad», destacó.

El papá del menor denunció que el fiscal dijo a personal de la escuela que, aunque yo tuviera un amparo aun así me iba a meter a la cárcel.

«Ahora no sé el paradero cierto de mi primer hijo, no sé si encuentre vivo o muerto, y solo veo como su madre publica su imagen en redes sociales, haciendo creer a la gente que está perdido, hasta para pedir dinero lucrando con mi hijo. Un día ella me dijo que quería ser soltera, que querría no haber tenido hijos, ahora sé que mi hijo le estorba y sólo lo utiliza como objeto con el cual hacerme daño y obtener dinero.

«El 9 de mayo de 2024 a pesar de tener un amparo que me protegía contra orden de aprehensión dictada por la jueza Angélica Fernández Nardo, misma quien resolvió sin estar yo presente en audiencia, por motivos de trabajo y sin contestarme por escrito a un importante oficio, ese 9 de mayo más de cinco supuestos policías de investigación, sin identificarse y sin llevar protocolos, me aprehendieron a plena luz del día, en el Aeropuerto de la Ciudad de México, diciendo que el amparo no importaba, que el Juez no sabia hacer amparos, que estaba mal hecho y que ellos perdían más si no me detenían,

«A mi esposa la agredieron y se burlaron de nosotros. El día de las madres, este pasado 10 de mayo, mi esposa tuvo que dejar a nuestro pequeño bebé y acudir a audiencia. Gracias a la protección Federal y estricto apego a la legalidad del Honorable Juez del Juzgado Décimosexto de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, a la labor de nuestra abogada, la Dra. Diana Cristal González Obregón, así como a la legalidad de Jueza de Control de turno, se determinó mi inmediata libertad y se acreditó la violencia ejercida hacia mis derechos humanos, sin embargo, continúo siendo criminalizado y amedrentado por la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas, y Adolescentes.

«Hemos interpuesto varios oficios a partir de la extraordinaria defensa privada de la destacada Jurista Dra. Diana Cristal González Obregón, quien por cierto ha sido redactora en el Procedimiento Penal Mexicano y los jueces de la Unidad de Gestión Administrativa No.13 del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX solo le contestan con ideas aisladas disfrazadas de argumentos legales, de eventos anteriores e irrelevantes para las solicitudes que hacemos en mi defensa.

«Desconozco si mi hijo se encuentra vivo o muerto, no acude a la escuela a la que legalmente se encuentra inscrito por lo que perderá el año escolar, no acude al pediatra que diagnosticó su grave padecimiento y no consume su medicamento que es tan especializado que sólo se prepara en dos farmacias en la CDMX bajo pedido. El tribunal de la CDMX me impide verlo, hablar con él, enviarle cartas, juguetes y tener cualquier tipo de contacto, así sea visual.

Por su parte, su madre, me exije pagar la escuela (a la que no lo llevan), la pensión para ella misma que ilicitamente cobra y adicionalmente la pensión para mi menor hijo, de la cual no recojen su billete de deposito. La pensión siempre ha sido pagada rigurosamente porque me interesa que a mi menor hijo no le falte nada y hoy, le falta todo.

Aun y cuando mi menor hijo declaró los maltratos recibidos por su madre, dijo el padre del menor que, «su abuela, su tío y su primo, esta Fiscalía gravemente decidió callarlo. Que desgracia que mi hijo sea niño y no niña, porque ahora no sabemos en donde está, si está vivo o muerto, se le niega el derecho a la salud, a la educación y hasta el momento también a convivir con su hermano bebé que también ha sido invisibilizado, sin su padre y sin toda la familia paterna que lo quiere y extraña.

«Mi familia y yo vivimos con miedo; con una carpeta fabricada fuimos cateados en casa en una ocasión, a tan sólo 50 días del nacimiento de mi segundo hijo y mientras mi esposa se encontraba en recuperación por haber salido de terapia intensiva a causa de preeclampsia postparto, siendo custodiados como delincuentes, ese día la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas, y Adolescentes a cargo del Titular Miguel Ángel Barrera Sánchez, decidió que intereses particulares estaban por encima del interés superior de un bebé y puso en riesgo su vida.

«Hemos solicitado medidas de protección y nos han sido negadas.

«Exigimos al Jefe de Gobierno y al Fiscal General de Despacho de la CDMX, que se investigue de manera inmediata a todos los funcionarios públicos involucrados en este caso, y que obtengan un castigo excepcional, basta al abuso de poder, tráfico de influencias y demás delitos de los que resulten responsables.

Pedimos su ayuda antes de que esta funcionario pública cumpla su promesa y nos desaparezcan, la mamá de mi hijito que me dijo que me iba a dar con lo que más me dolía», concluye el padre del menor Armando Rafael Medero.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close