Written by 18:50 Internacional, Portada Views: 2

Detienen a hombre armado cerca de acto presidencial de Javier Milei

Detuvieron a un hombre armado que merodeaba los alrededores donde el presidente argentino Javier Milei anunció este jueves un nuevo plan de alfabetización escolar en la provincia de San Juan.

“En un retén encontraron a una persona con una pistola 9 milímetros, con cargador y proyectiles, apta para el disparo”, informó el secretario de Seguridad sanjuanino, Gustavo Sánchez, en declaraciones a medios locales.

El hombre de unos 76 años fue demorado en uno de los controles policiales dispuestos a 100 metros de la residencia natal del prócer argentino Domingo Sarmiento, donde se llevó adelante el acto, cuando el detector de metales dio positivo.

Los efectivos encontraron una pistola semiautomática 9mm, marca FM Hi Power, modelo “detective”, con un cargador y 11 cartuchos del mismo calibre, con uno extra en la recámara lo que significaría que estaba amartillada, según recoge el medio digital Tiempo de San Juan.

“Hubo oposición a la aprehensión, pero ya está detenido. Esta persona no poseía documentación que justificara la tenencia del arma y se ha puesto en conocimiento a las UFI (Unidad Fiscal de Investigación) correspondientes para que tomen intervención y procedan judicialmente”, agregó Sánchez.

La presentación del presidente había sido anunciada para las 11:00 horas, pero se demoró y en ese momento las autoridades provinciales informaron de la detención de una persona armada.

Durante el acto, Milei dijo que aumentará los recursos educativos para las provincias, al mismo tiempo que las exigencias para docentes y alumnos, en un país donde siete de cada diez chicos no posee comprensión de textos.

El plan consiste en «formar en alfabetización a todos los docentes” y “darles recursos a las provincias» para la formación, desde el gobierno nacional también se evaluará a los educadores y brindarán incentivos para que los “mejores docentes” vayan a enseñar en las escuelas con peores indicadores de alfabetización, explicó el jefe de Estado en San Juan.

Visited 2 times, 1 visit(s) today
Close