Written by 13:05 ESTADOS, Portada Views: 2

Detienen a presuntos asesinos de paramédicos en Celaya

La Fiscalía de Guanajuato informó la detención del grupo armado sospechoso de perpetrar el ataque en el que perdieron la vida dos paramédicos en Celaya el pasado mes de abril.

Mediante un comunicado publicado en redes sociales, se dio a conocer que los detenidos están vinculados con la agresión que resultó en la destrucción de tres ambulancias en las colonias Valle del Real y Álamos el 22 de abril.

Sin embargo, no se ha proporcionado información detallada sobre el número de personas capturadas.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) estatal recabó información y pruebas que sugieren la participación de los arrestados en estos eventos delictivos, además de investigar su posible implicación en otros actos criminales ocurridos en la zona.

El agente del Ministerio Público se encuentra trabajando en la integración de la carpeta correspondiente para llevar a los detenidos ante la autoridad competente y que se resuelvan sus situaciones legales conforme a derecho.

El fatídico suceso del 22 de abril en Celaya dejó como saldo dos paramédicos fallecidos y calcinados en ataques prácticamente simultáneos.

El primer incidente tuvo lugar en la colonia Valle del Real, donde los socorristas fueron atacados a tiros y posteriormente la ambulancia fue incendiada con los cuerpos dentro.

Aún se desconoce si los paramédicos, identificados como Jesús “N” y Víctor “N”, estaban respondiendo a una emergencia o simplemente transitaban por la zona en el momento del ataque.

Horas más tarde, se reportaron daños a otras dos ambulancias en la colonia Álamos, en la calle Flor de la Primavera, ampliando la magnitud de los actos violentos perpetrados ese día en la ciudad de Celaya.

Visited 2 times, 1 visit(s) today
Close