Written by 13:30 ESTADOS, Portada Views: 3

Dos niñas mueren calcinadas durante incendio provocado en Oxchuc, Chiapas

Dos niñas de 7 y 9 años murieron calcinadas durante un incendio provocado en su vivienda, en la comunidad Yochib, en el municipio de Oxchuc, dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

La tragedia ocurrió cuando un grupo de indígenas tzeltales prendieron fuego a la vivienda donde se encontraban tres menores, sin que se conozcan los motivos, por lo que dos de las víctimas perdieron la vida y una tercera sobrevivió.

Se sabe que la niña de 4 años fue trasladada de urgencia al Hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas, sin embargo, los familiares de las víctimas no permitieron que los cuerpos fueras trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

El Juzgado de Paz y Conciliación Indígena fue quien solicitó la presencia de la Fiscalía de Justicia Indígena para llevar a cabo las diligencias e iniciar la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

La Fiscalía de Justicia Indígena dará continuidad a las investigaciones correspondientes con el propósito de esclarecer los hechos y en su caso fincar responsabilidades”, agrego.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
Close