Written by 12:30 ESTADOS, Portada Views: 3

Fuerte incendio en Subida a Chalma moviliza brigadas de rescate

Brigadas de rescate combaten desde la noche de este miércoles un fuerte incendio en la zona de Subida a Chalma, en el municipio de Cuernavaca, Morelos.

El siniestro se reportó en el paraje Barranca del Tecolote, en Lomas de Tetela, y hasta el momento ha sido de controlar debido a la complicada topografía y los intensos vientos.

Habitantes de la zona en la Subida a Chalma y en Lomas de Tetela solicitaron la ayuda de las autoridades por el incendio que se propaga rápidamente y que se acerca cada vez más a las casas de la zona.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse alejada del área por los riesgos que representa, mientras continúan los esfuerzos para sofocar las llamas.

De acuerdo con reportes a través de redes sociales, el incendio ya está cerca de un condominio ubicado en Lomas Verdes, lo que ha aumentado la preocupación de los habitantes.

Al respecto, Protección Civil de Morelos informó que La Dirección de Atención a Emergencias y Desastres realiza supervisión del incendio de la colonia Lomas de Tetela de Cuernavaca.

Señalaron que desde la noche de este miércoles, se tuvo un diálogo con vecinos de la zona, explicándoles sobre los trabajos implementados por el Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales de la SDS (CEECA) Morelos
durante este día.

En este sentido, detallaron sobre las brechas cortafuego elaboradas por las brigadas durante el periodo operacional y se les indicó evitar el acumulamiento de material combustible como residuos de jardín y hojarasca en el perímetro de sus viviendas.

Además debido a la presencia de humo por los incendios forestales recomendaron no realizaron actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese al domicilio, cubrir vías respiratorias y ojos adecuadamente y extremar precauciones principalmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
Close