Written by 21:00 Nacional, Portada Views: 3

El STPJF pide diálogo con Sheinbaum para discutir contenido de la Reforma Judicial

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) solicitó a la presidenta virtual de México, Claudia Sheinbaum, la apertura de un diálogo para abordar la Reforma Judicial.

A través de una carta, el sindicato expresó la preocupación de los empleados del Poder Judicial ante los posibles impactos de la reforma en su estabilidad laboral y derechos adquiridos.

El sindicato subrayó la incertidumbre que enfrentan los empleados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal y sus Órganos Auxiliares debido a la posible reforma que podría afectar aspectos esenciales como el empleo, los salarios y las prestaciones.

“Ante la inminente reforma al Poder Judicial de la Federación (…) seremos un injusto daño colateral a pesar de todo nuestro esfuerzo diario y entrega por participar en el engrandecimiento de nuestro País”, se lee en el documento firmado por representantes de más de 32 mil trabajadores de base.

El STPJF destacó la importancia de su labor en el cumplimiento del artículo 17 de la Constitución y solicitó ser considerados en la elaboración de la reforma, argumentando su conocimiento de la dinámica y necesidades del sistema judicial.

“Solicitamos tenga a bien considerarnos al trabajar sobre el contenido de la reforma judicial, porque conocemos la dinámica, las necesidades y el quehacer diario que permite dar a la ciudadanía la justicia pronta, completa, imparcial y gratuita”.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
Close