Written by 15:30 CDMX, Portada Views: 3

Estudiante de la UNAM denuncia que fue drogada en cafetería de CU

Susan, una estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció haber sido drogada con ketamina veterinaria en una cafetería cercana a Ciudad Universitaria.

De acuerdo con una publicación realizada en la página “Ventas CU Sin Censura” de Facebook, la joven dijo que los hechos ocurrieron el pasado viernes 31 de mayo, en “La Cova”, una pequeña cafetería ubicada en la calle Filosofía y Letras 16, en la colonia Copilco Universidad, de la alcaldía Coyoacán.

Según su relato, no era la primera ocasión en que compraba en dicho establecimiento, pero ese día el hombre que atendía el local no sólo le vendió a menor precio el frapé que compró, sino que le insistió para quedarse.

“No acepté porque iba con prisa, pero incluso me preguntó por mis horarios y cosas similares. No respondí, pero él me seguía insistiendo en que me quedara”, escribió.

Al salir del local, la chica abordó el transporte interno de la UNAM, el Pumabús, mientras se iba tomando la bebida.

Durante el trayecto, experimentó mareos, escuchaba borroso, perdió la fuerza en sus manos, entre otros síntomas. “Todo se me caía y me daba vueltas”, detalló.

Primero creyó que se trataba de un ataque de pánico y continúo con su camino, pero al llegar a clases su malestar empeoró.

“Se me durmió la mitad de mi cuerpo, no podía ver ni oír correctamente, empecé a no poder respirar”, agregó.

Al retirarse de su facultad, tomó el Pumabús de regreso. Dijo que el hombre que le había vendido el frappé la estaba esperando en la estación Copilco, por lo que mejor siguió hasta llegar a la estación CU del Metro.

“Ahí me desmayé durante 10 estaciones del Metro llegando casi hasta la base. Cuando volví no podía levantarme porque no tenía fuerza en mis piernas, me dio mucho vómito y migraña haciendo imposible moverme para pedir ayuda”, refirió.

Luego de que fueran por ella, la joven fue llevada a una clínica para revisión médica. “El resultado final fue que me había puesto en la bebida ketamina de uso veterinario y hasta hoy (lunes 3 de junio) sigo con secuelas de la dosis”.

Suspenden actividades del comercio

Luego de que se diera a conocer el caso, la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria indicó que ya se analizaban acciones legales en contra del encargado del local.

Además, se notificó a la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno capitalino, quienes acudieron a la cafetería “La Cova”, y clausuraron el establecimiento.

Hasta el momento no se ha informado la condición de salud de la joven que fue drogada, ni si el sujeto responsable ya se encuentra detenido.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
Close