Written by 15:40 ESTADOS, Portada Views: 2

Adolescente muere por consumir semilla de Brasil para bajar de peso en Sinaloa

Óscar de apenas 15 años murió por consumir semilla de Brasil para intentar bajar de peso, mientras que una de sus compañeras se encuentra hospitalizada, informó el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.

De acuerdo con los reportes, ambos adolescentes ingresaron al Hospital Pediátrico de Sinaloa después de presentar síntomas de una intoxicación aguda.

Se sabe que pese a que Óscar recibió atención médica falleció en el nosocomio, mientras que su compañera, cuya identidad es reservada, permanece hospitalizada.

Al respecto, el secretario explicó que el consumo de la semilla de Brasil puede provocar problemas cardiacos debido a que contiene sustancias que bajan el ritmo del corazón.

Sobre el caso de los dos adolescentes indicó que se desconoce por cuánto tiempo habían consumido dicho producto, ya que la joven no se encuentra en condiciones para hablar.

También recordó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la venta de diversos productos que prometen bajar de peso o reducir de tallas en cuestión de días, sin contar con evidencia científica.

Por este motivo, las autoridades de salud reiteraron el llamado a no consumir la semilla de Brasil o algún otro producto milagro para bajar de peso por los riesgos que implican a la salud.

Visited 2 times, 1 visit(s) today
Close