Written by 14:25 Salud Views: 4

Eufenil Nite: lanzan medicamento de libre venta para dormir sin dolor 

  • En Estados Unidos, uno de los medicamentos que por muchos años ha sido el número uno en ventas para combatir el dolor que no deja dormir, es el Advil PM. 
  • En México más del 30% de la población tiene problemas de insomnio a consecuencia del dolor, con estás estadísticas, Grupo Farmacéutico Somar, lanza por primera  vez en México un medicamento de libre venta para combatir el insomnio ocasionado por el dolor: Eufenil Nite, combinación entre ibuprofeno y clorhidrato de difenhidramina,  

El dolor y el sueño mantienen una relación bidireccional: el dolor puede interrumpir el sueño, y la falta de sueño puede aumentar la sensibilidad al dolor. Esta dinámica crea un ciclo perjudicial que impacta negativamente en la salud y el bienestar. Según un estudio realizado por la Secretaría de Salud en 2023, el 45% de la población adulta mexicana sufre de insomnio o algún trastorno del sueño. Además, estadísticas recientes del INEGI revelan que entre el 25% y el 27% de la población experimenta algún tipo de dolor.

¿Cómo influye realmente el dolor en el sueño y viceversa?

  • Dolor agudo: Puede causar despertares frecuentes, dificultad para conciliar el sueño y sueño superficial.
  • Dolor crónico: Se vincula con insomnio, apnea del sueño, síndrome de piernas inquietas y otras alteraciones del sueño.
  • El Dolor reduce la calidad del sueño: Lo que, a su vez, aumenta la sensibilidad al dolor, creando un círculo vicioso.
  • La privación del sueño: Incrementa la percepción del dolor, disminuye la tolerancia al mismo y empeora el estado de ánimo.
  • El sueño de mala calidad: Debilita el sistema inmunológico y aumenta la vulnerabilidad a enfermedades y dolor crónico.
  • Un buen sueño: Reduce la inflamación, mejora la función del sistema inmunitario y ayuda a controlar el dolor.

Dada la interacción compleja entre el dolor y el sueño, Somar, presenta Eufenil Nite en el año 2024. Este nuevo medicamento, formulado con ibuprofeno y clorhidrato de difenhidramina, combina un analgésico y un antihistamínico para ayudar en padecimientos que cursen con dolor leve a moderado y dificultades para conciliar el sueño, como dolores de cabeza, musculares, óticos, dentales o periodos de estrés.

Este medicamento es una combinación única en el mercado mexicano que contiene una potente analgésico, antiinflamatorio como el Ibuprofeno y con un inductor del sueño como es el  clorhidrato de difenhidramina, se recomienda para toda la población mayor a 12 años que padezcan dolor nocturno, una variante en trastornos dolorosos, con un periodo máximo de tratamiento es por 10 días.

Es crucial recordar que antes de ingerir cualquier medicamento para el dolor o el sueño, es esencial consultar a un profesional médico para obtener un diagnóstico preciso y determinar el tratamiento más adecuado.

Controlar el dolor y lograr un sueño reparador son metas alcanzables mediante una combinación de estrategias. Un enfoque integral, que incluya medicamentos, terapias no farmacológicas, higiene del sueño y técnicas de relajación, puede mejorar significativamente la calidad de vida.

Somar está comprometido con proporcionar soluciones innovadoras que promuevan la salud y el bienestar de las personas, abordando las complejidades del dolor y el sueño en el mundo actual. “Con este lanzamiento, reafirmamos nuestro liderazgo ofreciendo productos únicos en México que han demostrado ser éxitosos en otros países y, al mismo tiempo, seguimos mejorando la calidad de vida de millones de pacientes” comentó Luis Lazarini Barrios, CCO Grupo Farmacéutico Somar.

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today
Close