Written by 00:45 Política Views: 4

Exijo una respuesta pública a la población y un protocolo de actuación inmediata ante la contaminación del agua en la Alcaldía Benito Juárez: Laura Ballesteros

  • El Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Aguas deben responder y tomar cartas en el asunto de forma inmediata, sostuvo la legisladora
  • Laura Ballesteros anunció la realización de análisis químicos en laboratorio del agua de la Benito Juárez y una denuncia por contaminación ambiental y afectaciones a la población
  • La Senadora difundió un formulario y pidió a la población llenarlo y compartirlo para dimensionar el alcance de las afectaciones y brindar ayuda

La senadora de Movimiento Ciudadano Laura Ballesteros, anunció que de forma inmediata realizará el levantamiento de muestras de agua de la Alcaldía Benito Juárez, así como su análisis en un laboratorio particular, ante las múltiples denuncias que se han dado a conocer en las redes sociales por parte de los vecinos de esta demarcación de la Ciudad de México, quienes han señalado un olor a gasolina en el agua, además de lesiones en la piel derivado del uso de la misma.

La legisladora, quien además es residente de la Ciudad de México en esta Alcaldía, indicó que aun cuando el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y el propio Gobierno capitalino han generado desinformación al negar esta situación por diferentes vías, las quejas de los vecinos persisten, por lo que como Senadora de la República presentará una denuncia ante las instancias correspondientes por contaminación ambiental, negligencia y afectaciones a la población, además de solicitar acciones concretas para prevenir, reparar el daño, sancionar a los responsables y evitar la repetición de esta situación de la que hasta el momento no hay certeza sobre si ya se logró detener.

En la semana las y los vecinos de la Alcaldía Benito Juárez denunciaron a través de las redes sociales el olor a gasolina en el agua y lesiones en la piel o alergias derivado del uso de la misma.

Ante esta situación, la senadora Laura Ballesteros exigió tanto al Gobierno de la Ciudad de México como al Sistema de Aguas local, una respuesta pública a la población y un protocolo de actuación inmediata como consecuencia de la inminente contaminación del agua en la Benito Juárez.

“Durante 2 días, el agua en algunas colonias de la Colonia del Valle y parte de la Nápoles ha mostrado un olor a gasolina con consistencia aceitosa. Ante reportes de vecinos, @SacmexCDMX ha informado que hay contaminación por hidrocarburo y recomendaron no consumir ni hacer uso doméstico. Dicen que Pemex está ya en el caso. Pongo a sus órdenes mi oficina en el Senado para atender sus denuncias”, indicó la legisladora a través de un mensaje en sus redes sociales.

Aun cuando el sistema de Aguas de la Ciudad de México en algún momento desestimó la existencia de agua contaminada, indicando que las muestras tomadas no mostraban indicios de contaminación y asegurando que el agua es apta para el consumo humano, las denuncias de las y los vecinos continuaron llegando, por lo que Laura Ballesteros hizo un llamado para abstenerse de hacer uso del agua hasta que haya un protocolo de actuación inmediata como consecuencia de la inminente contaminación del agua en la Benito Juárez.

La senadora Laura Ballesteros difundió a través de redes sociales un formulario para que los vecinos de la Benito Juárez y alcaldías aledañas que estén siendo afectados por este problema, lo llenen y generen un reporte a fin de hacer un registro de personas afectadas y poderlos contactar para tomar las medidas necesarias.

Liga del formulario: https://forms.gle/UVERw3rVq6VGhqQR9

Visited 4 times, 1 visit(s) today
Close