Written by 16:33 CDMX, Portada Views: 4

Gobierno de la CDMX prepara operativo de seguridad por el Día del Trabajo

El Gobierno de la Ciudad de México implementará un operativo vial y de seguridad debido a las marchas y movilizaciones que se realizarán en conmemoración del Día del Trabajo.

En conferencia encabezada por el jefe de Gobierno sustituto, Martí Batres Guadarrama, el secretario de Gobierno local, Ricardo Ruiz Suárez, comunicó la intervención de 12 dependencias de la ciudad y la participación de alrededor de 100 servidores públicos para garantizar la seguridad y atención de cualquier imprevisto en el desarrollo de las marchas.

“Las áreas de Gobierno tendremos aproximadamente cien servidores públicos que estarán en diferentes áreas viendo que se lleve a cabo adecuadamente. Con Protección Civil, estará el ERUM, la Base Morelos, coordinándose para el desarrollo adecuado de la movilización”, precisó Ruiz Suarez.

¿CUAL ES EL HORARIO PARA EL INICIO DE LAS MARCHAS?

Adriana Contreras Vera, directora general del Gobierno, explicó que se tienen previstas 19 convocatorias de organizaciones y trabajadores en diferentes puntos de concentración. Estas marchas están programadas desde las 8:00 a las 19:00 horas, en vialidades como el Eje Central, Monumento a la Revolución, el Hemiciclo a Juárez, el Ángel de la Independencia, el Palacio de Bellas Artes y Anillo Circunvalación con Corregidora.

“Todas ellas van a concluir en el Zócalo, el inicio es aproximadamente a las 8 de la mañana y hasta las 19:00 horas estaremos presenciando la última movilización en el Monumento a la Revolución”, señaló.

VIALIDADES QUE SE VERÁN AFECTADAS

El recorrido de las concentraciones abarca vialidades como:

  • 5 de Mayo
  • 16 de Septiembre
  • Donceles
  • Francisco I. Madero

En consecuencia, la estación del Metro Zócalo permanecerá cerrada, también se prevén cierres controlados en las estaciones Allende y Pino Suárez.

SSC DEPLEGARÁ EQUIPOS DE EMERGENCIA

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho, informó que se desplegarán servicios de apoyo y emergencia en el transcurso de esta fecha.

“El operativo tendrá 217 policías de tránsito 32 patrullas 10 moto patrullas y una grúa, todos estos vehículos pertenecientes a la Subsecretaría de Control de Tránsito».

Asimismo, participarán 22 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), tres ambulancias y tres motoambulancias, para brindar atención pre hospitalaria que se pudiera requerir durante la concentración.

Visited 4 times, 1 visit(s) today
Close