Written by 16:38 ESTADOS, Portada Views: 1

Dictan prisión preventiva contra exdirigente estatal de RSP por delitos sexuales

Un juez de control dictó prisión preventiva contra Francisco ‘N’, exdirigente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), acusado de violación y agresión contra las mujeres.

Esto después de que fuera detenido el pasado domingo 28 de abril en Sonora por su probable responsabilidad en los delitos de violación y violación equiparada en perjuicio de una mujer, cuya identidad se encuentra reservada.

Durante la audiencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora formuló la imputación ante el juez, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, de modo que permanecerá en un Centro de Reinserción Social (Cereso).

Por su parte, el Ministerio Público solicitó su vinculación a proceso, sin embargo, la defensa del presunto agresor sexual pidió la ampliación del terminó constitucional, por lo que será hasta la continuación de la audiencia cuando se determine su situación legal.

Mientras tanto, la autoridad deberá continuar con las investigaciones en contra del ahora imputado, quien además operaba varias campañas electorales en Sonora, Querétaro, Puebla, Estado de México y Durango.

Su captura ocurrió después de que su expareja denunciara por redes sociales que Francisco ‘N’ la golpeó y amenazó con mandarla a descuartizarla.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close