Written by 13:30 ESTADOS, Portada Views: 3

Grupo armado asalta a estudiantes en auditorio de la Universidad Autónoma de Guerrero

Un grupo de hombres armados irrumpió en la escuela de enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero en Acapulco la tarde del lunes 1 de julio, para despojar a estudiantes de sus pertenencias personales, como teléfonos celulares y dinero.

El asalto ocurrió alrededor de las 18:30 horas y provocó una rápida movilización de autoridades de los tres niveles de gobierno, en la institución, ubicada junto a la Avenida Ruiz Cortines.

De acuerdo con la autoridades universitarias, cuatro hombres ingresaron al plantel, dos de ellos portando armas, durante un evento de entrega de plazas del servicio social para los estudiantes de enfermería, realizado en el auditorio de la escuela, donde se encontraban más de un centenar de alumnos.

El pánico se apoderó de los estudiantes, quienes buscaron refugio en el auditorio y difundieron la noticia del asalto en redes sociales. Algunos jóvenes presentaron crisis nerviosas. Después de unos minutos, los asaltantes abandonaron el lugar.

La respuesta policial fue inmediata, con la llegada de elementos de la policía estatal, municipal, la Guardia Nacional y el Ejército.

Seis estudiantes, acompañados por abogados de la universidad, acudieron a la Agencia del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.

Cabe destacar que este, no es el primer caso de violencia en la Universidad Autónoma de Guerrero, ya que en marzo un estudiante de la Preparatoria No. 7 fue agredido por un grupo de hombres dentro del plantel.

De acuerdo con el Índice de Paz en México 2022, Guerrero ocupa el lugar 31 en cuanto a paz, siendo uno de los estados más violentos del país.

A nivel municipal, Acapulco se encuentra entre las ciudades más violentas de México, con una alta tasa de homicidios dolosos según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de 2023.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
Close