Written by 12:30 Nacional, Portada Views: 2

Prevén lluvias intensas con actividad eléctrica en la Península de Yucatán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy la presencia de canales de baja presión en el sureste de México y la Península de Yucatán, que, junto con la vaguada monzónica cercana a las costas del Pacífico Sur y la aproximación de la onda tropical No. 7 a Quintana Roo, provocarán lluvias intensas con actividad eléctrica en estas áreas, destacando precipitaciones muy fuertes en Chiapas y Oaxaca.

En un comunicado emitido temprano, el SMN informó que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, ubicada al sur de las costas de Guerrero y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generará lluvias intensas en el occidente y sur del país, además de fuertes vientos y oleaje elevado en las costas de Guerrero y Michoacán.

Adicionalmente, un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, combinado con inestabilidad atmosférica y la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, resultará en lluvias fuertes con descargas eléctricas en el noreste, norte, oriente, centro y occidente de México.

Por otro lado, se espera un ambiente extremadamente caluroso en el noroeste y norte del país, con temperaturas superiores a 40°C en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Pronóstico de lluvias para el 2 de julio de 2024:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Colima, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas y Aguascalientes.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.
Visited 2 times, 1 visit(s) today
Close