Written by 17:59 CDMX, Portada Views: 0

Halla SSC vivas a personas cuyas identificaciones estaban cerca de supuesto crematorio

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), difundieron fotografías y videos de las personas cuyas identificaciones se encontraron en inmediaciones del supuesto crematorio clandestino que denunció la activista Ceci Flores.

Fue ayer cuando la presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, localizó junto a un grupo de activistas este lugar ubicado cerca del volcán Xaltepec, en Iztapalapa.

Tras ello, Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC, confirmó que se encontró sanas y a salvo a las dos gentes cuyas identificaciones estaban en dicha zona.

La femenina responde al nombre de Laura Angélica “N” y la credencial escolar del menor es de Álvaro “N”, al tiempo que la SSC precisó que en coordinación con la Comisión de búsqueda del Estado de México es que se logró ubicar a la mujer en la colonia Valle de Avándaro, municipio de Chalco.

Ella aseguró que había perdido con antelación su credencial producto de un robo.

Respecto al menor de edad, la policía citadina explicó que se le localizó en un hogar situado en la colonia Polvorilla, alcaldía Iztapalapa. Donde sus padres manifestaron que tanto el cuaderno como la credencial, pertenecientes al ciclo escolar 2022-2023 habían sido desechados por ello en la basura.

PIDE AYUDA A LA CIUDADANÍA

Tras ello, la madre buscadora de dos hijos, llamó a la ciudadanía a sumarse a la lucha para encontrar a las personas desaparecidas en México y agradeció a las personas que han proporcionado información para encontrar fosas y cuerpos.

De acuerdo con la FGJCDMX, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (Fipede), ordenó a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, a que se desplazaran al lugar en búsqueda de indicios.

Para estas labores, agentes de la Policía de Investigación (PDI) recabaron entrevistas con posibles testigos y analizaron si hay imágenes de cámaras de videovigilancia cercanas al sitio.

Presuntamente, la FGJCDMX tiene identificado que dicho sitio en el que se halló el crematorio clandestino es conocido como un centro de distribución de droga comandado por el Cártel de Tláhuac, grupo criminal que en el pasado estuvo comandado por Felipe de Jesús Pérez Luna, alias «El Ojos», quien fue abatido por fuerzas del Ejército y la Marina el 20 de julio de 2017.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close