Written by 18:01 CDMX, Portada Views: 0

Persiste Fase I de contingencia ambiental y suma más de 24 horas

Con más de 24 horas de haberse decretado la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) notificó que el aire aún sigue sucio, por lo que no se levantan las restricciones de movilidad aplicadas desde ayer a las 15:00 horas.

“Ha persistido la influencia de un sistema de alta presión, que genera condiciones de estabilidad atmosférica moderada, cielo despejado, radiación solar intensa y temperaturas máximas alrededor de 30 grados centígrados. La combinación de estos factores propicia la formación de ozono, mientras el viento débil de dirección sureste a noroeste en el Valle de México, ayuda a su acumulación, registrando una concentración máxima de 136 ppb a las 15:00 horas, en la estación Cuautitlán, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México”, sostuvo el organismo en un boletín. 

Tras lo anterior, la CAMe sostuvo que con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los Gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, pide que se respeten las medidas fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de contaminación.

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá hoy a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien”, anotó el ente gubernamental.

Esta es la cuarta contingencia ambiental del año en la capital del país, de hasta ocho que prevén las autoridades.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close