Written by 21:50 Deportes, Portada Views: 0

La Liguilla: Monterrey elimina a Tigres y Cruz Azul a Pumas

El Monterrey se convirtió en el último equipo clasificado a las semifinales del torneo Clausura-2024 del futbol mexicano, el domingo tras empatar 1-1 con los Tigres, en el partido de vuelta de su serie de cuartos de final, jugado en el estadio BBVA.

Al minuto 26, el francés André-Pierre Gignac puso en ventaja 1-0 a los Tigres con un vistoso toque de talón en el área chica.

Jordi Cortizo, al 59, igualó 1-1 por el Monterrey al rematar dentro del área un balón que había rebotado en el poste izquierdo, tras un disparo del español Sergio Canales.

Con este empate, los ‘Rayados‘ del Monterrey ganaron la eliminatoria con marcador global de 3-2.

Antes, el Cruz Azul también avanzó a semifinales al empatar 2-2 con los Pumas en el estadio de la Ciudad de los Deportes, en Ciudad de México.

Al minuto 51, Guillermo Martínez adelantó 1-0 a los Pumas al rematar con la cabeza un centro de César Huerta desde el costado izquierdo.

El 1-1 de Cruz Azul fue obra de Alexis Gutiérrez, al 76, con un fulminante zurdazo de media vuelta dentro del área.

Al 85, el ‘Chino‘ Huerta firmó el 2-1 para los Pumas con un disparo dentro del área que fue desviado por el defensa colombiano Willer Ditta.

El argentino Marcelo Farevelli apareció al filo del área chica para dar un toque a bocajarro y sentenciar el 2-2 de Cruz Azul al 90+1.

De esta manera, Cruz Azul ganó la llave con marcador global de 4-2.

El sábado se clasificaron los dos primeros semifinalistas: América y Guadalajara.

En el estadio Azteca, con un gol en tiempo de compensación del colombiano-mexicano Julián Quiñones, el América le arrancó el empate 1-1 al Pachuca.

El marcador global de esta eliminatoria fue 2-2, y el América avanzó por su mejor posición en la fase regular.

Por su lado, el Guadalajara sacó el empate 0-0 ante el Toluca de visita en el estadio Nemesio Diez, y de esta manera ganó la llave con marcador global de 1-0.

De esta manera, las semifinales se jugarán bajo los siguientes emparejamientos: el clásico nacional entre América y Guadalajara y la confrontación entre Cruz Azul y Monterrey.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close