Written by 21:40 CDMX, Portada Views: 0

Tribunal revoca suspensión provisional contra corridas de toros

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó la suspensión provisional contra las corridas de toros que impedía que se llevaran a cabo en la Plaza México, en la Ciudad de México.

La decisión se tomó por unanimidad, después de que magistrados declararan fundada la queja contra la suspensión que frenaba eventos taurinos, la cual concedió el 3 de mayo una jueza.

Sin embargo, la resolución sobre la suspensión definitiva, así como su notificación está prevista para el próximo 20 de mayo.

El 3 de mayo, la titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Minerva Mendoza, concedió la suspensión provisional ante el juicio de amparo que promovió la organización “Va por sus Derechos”.

Dicha organización, así como activistas defensores de animales argumenta que las corridas de toros provocan un dolor excesivo y agónico contra estos animales.

Asimismo, desde marzo entregaron un pliego petitorio y más de 35 mil firmas ciudadanas al Congreso de la Ciudad de México para que apruebe una iniciativa que prohíba las corridas de toros en la capital.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close