Written by 16:28 CDMX, Portada Views: 6

Nombran “botas” al mono araña rescatado durante operativo en la GAM

Un mono araña que fue rescatado durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa).

Botas, el nombre que recibió un pequeño mono araña fue localziado durante un operativo en la colonia CTM Aztacoalco, donde se detuvo a dos hombres y una mujer, relacionados posiblemente con un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y venta e impresión de billetes falsos.

Dicho espécimen fue resguardado en un primer momento en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal para su valoración médica, para luego trasladarlo a la Profepa.

En la cuenta de X de @ELPOLICIA, fue compartido  un video de la Brigada de Vigilancia Animal, en el que muestran a esta especie en peligro de extinción, interactuando con uno de sus cuidadores.

“Hola soy la policía 1138452 Arroyo Martínez Brenda Guadalupe, hoy nos encontramos en la dirección general de la Brigada de Vigilancia Animal con Botas, una fauna silvestre, por parte de nosotros, ya que compañeros de Dragones solicitaron del apoyo de esa dirección”, explicó en el clip una de las agentes que carga al pequeño monito araña.

Se sabe que el mono tiene unos cinco meses de vida.

Visited 6 times, 1 visit(s) today
Close