Written by 15:10 Nacional, Portada Views: 3

“Nunca se había visto una transición tan ordenada, fraterna”, presume AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la transición ordenada y fraternal que lleva a cabo junto a Claudia Sheinbaum, quien será la próxima mandataria de México.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que van tres fines de semana recorriendo el país juntos, un hecho sin precedentes en la política mexicana.

“Llevamos tres fines de semana juntos (…) Nunca se había visto una transición tan ordenada, fraterna, que el presidente constitucional y la presidenta electa recorrieran el país”, dijo.

En estos recorridos, se informó a Sheinbaum sobre las acciones realizadas durante la actual administración, los proyectos en proceso y aquellos que deben continuar.

“Escuchando sus propuestas, los compromisos que hizo, los programas nuevos sobre todo del Bienestar para mujeres de 60 a 64 años; el otorgar becas a todos los estudiantes de nivel básico; nosotros no logramos avanzar mucho en la construcción de viviendas y ella tiene un programa amplio de construcción de vivienda en el Infonavit y en la población pobre, que no tiene seguridad social, va a construir millones de viviendas en seis años”, explicó López Obrador.

El presidente también mencionó que se están cuidando los recursos del presupuesto para no dejar deudas al próximo gobierno, permitiéndole iniciar nuevas obras y mantener el ritmo de inversión pública para seguir generando empleos.

López Obrador expresó su alegría por el triunfo de Sheinbaum, afirmando que, aunque tiene problemas de salud, se siente revitalizado.

“Ando mal de la carrocería, pero traigo motor nuevo”, comentó, añadiendo que ha estado muy contento durante el último mes.

Además, destacó que la población mexicana también está muy satisfecha y se siente empoderada. “Y la gente también muy contenta, porque la gente, no me gusta mucho el término, pero sí se va a entender, está empoderada”, concluyó el presidente.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
Close