Written by 21:09 Nacional, Portada Views: 2

Ordenan sancionar a senador de Morena por sacrificar gallina en ritual

La Mesa Directiva del Senado de la República giró instrucciones para que apliquen sanciones administrativas contra el senador de Morena, Adolfo Gómez Hernández, quien organizó un evento donde fue sacrificada una gallina como parte de un ritual.

A través de un documento, la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, solicitó que se emitan de manera inmediata acciones para que se determinen las responsabilidades administrativas en las que incurrió el legislador.

Esto después de que activistas defensores de los animales se manifestaran frente a las instalaciones del Senado para exigir una sanción e incluso la destitución del senador morenista.

Hay que retirarle su cargo a este sujeto, está incumpliendo aprovechándose del fuero que tiene, está incumpliendo toda la normatividad, fue un delito que él anunció que iba a cometer”, explicó la dirigente de la organización Todos Somos Animales, Sandra Segovia.

La activista urgió al recinto legislativo que se le retire el fuero a Adolfo Gómez para que pueda ser castigado como marca la ley por el delito que cometió y que se establece en el artículo 25, fracción XIII de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México.

“No puede ser un senador, va siendo hora de que se le quite el fuero y se le castigue ejemplarmente”, agregó.

Visited 2 times, 1 visit(s) today
Close