Written by 18:10 Nacional, Portada Views: 1

Sheinbaum presentará gabinete la próxima semana: “será paritario”

Al término de su comida con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la virtual ganadora de las elecciones presidenciales, Claudia Sheinbaum, adelantó este lunes parte de lo que será su agitada agenda para los próximos días y semanas, entre las que se incluye la reforma al poder judicial, gabinete y una gira con AMLO.

En un mensaje para medios de comunicación, Sheinbaum dijo que su encuentro con López Obrador fue una “emotivo, histórico y de mucho provecho”.

Detalló que hablaron del resultado de la elección, el avance de la 4T, y los resultados de las gubernaturas y presidencias municipales.

Asimismo, dio a conocer que la próxima semana se dará a conocer el resto de quienes conformarán su gabinete federal, una vez que asuma la presidencia, el cual, dijo será “por lo menos paritario”.

Respecto a la reforma al Poder Judicial dijo que está va para septiembre, previa consulta y discusión amplia en junio, julio y agosto, con una discusión abierta en la que se espera opinen al respecto barras de abogados, trabajadores de Poder Judicial, ministros, Magistrados y Jueces.

Propuso a AMLO incluir en la Constitución dos programas sociales más para dar apoyos a mujeres de 60 a 64 años y becas a niños y jóvenes de escuelas públicas en educación básica. Así como la contrarreforma al ISSSTE para mejorar pensiones.

Claudia Sheinbaum descartó que vaya a ver turbulencia financiera pues “nos dejarán buenas finanzas públicas”, sostuvo.

Finalmente, dijo que acompañará a AMLO a realizar algunas de las últimas giras de su mandato.

Por otro lado, adelantó que este martes11 de junio recibirá a un grupo de representantes del gobierno de Estados Unidos.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close