Written by 21:05 ESTADOS, Portada Views: 1

Texas reanuda inspecciones en frontera con Ciudad Juárez

El gobierno de Texas reactivó las inspeccciones físico-mecánicas contra los vehículos de carga que llevan productos de exportación desde México a Estados Unidos lo que provocó colapso en los cruces fronterizos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que el Departamento de Seguridad Pública de Texas incrementó sus inspecciones de seguridad sobre todos los vehículos de carga que entran por El Paso.

Esta ciudad es colindante con Ciudad Juárez, Chihuahua, que ha visto afectado su comercio por las inspecciones de seguridad que el gobernador de Texas, Greg Abbot, ordena a discrecionalidad.

De acuerdo con un documento de pasado 27 de abril de la CBP las revisiones “afectarán los tiempos de espera” y el flujo de los vehículos de carga comercial.

El titular de aduanas de Ciudad Juárez emitió un comunicado en el que aseguró que ante la intensificación de revisiones de Texas se extenderá el horario de operación de comercio exterior para exportadores a partir de hoy 29 de abril.

Ciudad Juárez es el segundo cruce fronterizo con mayor flujo vehicular, por donde pasan alrededor de 3 mil 500 unidades al día.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close