Written by 21:00 ESTADOS, Portada Views: 1

Asesinato de Roberto Carlos Figueroa está vinculado a su actividad periodística: Fiscalía de Morelos

El titular de la Fiscalía de Morelos, Uriel Carmona Gándara, aseguró que existen elementos para suponer que el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa está vinculado con su labor profesional.

En conferencia de prensa dio avances sobre la investigación del secuestro y muerte del comunicador, quien fue hallado sin vida al interior de un vehículo en el poblado de Coajomulco en Huitzilac, Morelos.

En principio se tiene en apariencia que se trata de un secuestro carretero de una forma de operar característica de esta zona, sin embargo, lo que se me ha reportado a través de la Fiscalía encargada del caso es que hay datos que nos obligan a investigar el móvil de este secuestro y homicidio se relacionan directamente con la actividad periodística de la víctima”, dijo.

El fiscal se comprometió a dar con los responsables tanto materiales como intelectuales del crimen, a partir de las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Secuestro, encargada del caso.

Hasta ahorita tenemos material abundante en la carpeta, tenemos resultados positivos y esperamos que pronto, no podemos decir cuánto nos vamos a tardar, pero por material que tenemos vamos a dar con los responsables”, añadió.

El periodista fue privado de la libertad la mañana del viernes 26 de abril, después de que llevara a sus hijas a la escuela y hombres armados lo interceptaran. Ese mismo día su esposa recibió una llamada donde le exigían dinero para liberarlo.

Sin embargo, para las 18:20 horas elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y el Ejército localizaron el cuerpo de Figueroa dentro de un automóvil en un camino de terracería de Coajomulco.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close