Written by 13:30 ESTADOS, Portada Views: 3

Vinculan a proceso a exalcalde de Tianguistenco por violación y extorsión

Diego Eric “N”, quien fue presidente municipal de Tianguistenco, Estado de México, fue vinculado a proceso por un juez tras ser acusado de la violación de una joven de 26 años, empleada del ayuntamiento.

El incidente se reportó el 28 de agosto de 2023 en las oficinas de la presidencia municipal, donde el entonces alcalde habría cometido el delito.

La audiencia se llevó a cabo este 30 de junio en los juzgados de Tenango del Valle, donde el representante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentó pruebas suficientes para que el juez decidiera vincular a Diego Eric a proceso.

Además, se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y se dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada.

Diego Eric también enfrenta un proceso legal por extorsión en agravio de otro servidor público del mismo ayuntamiento, sumando así dos procesos legales en su contra.

Cabe mencionar que, aunque se le ha concedido en mayo de 2024 una suspensión definitiva en un juicio de amparo indirecto contra la ejecución del mandamiento judicial, esta suspensión perdió efecto el 20 de junio pasado cuando la justicia federal decidió hacer efectivo el apercibimiento al quejoso, permitiendo la ejecución de la orden de aprehensión en reclusión.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
Close