Written by 18:53 Internacional, Portada Views: 2

Adolescente muere tras brutal golpiza a la salida de la escuela en Francia

Un adolescente de 15 años falleció este viernes a raíz de una brutal agresión ocurrida la víspera a la salida de clase en Francia, donde el presidente Emmanuel Macron cargó contra una “violencia desinhibida“.

La víctima agredida por varias personas el jueves en Viry-Châtillon, a unos 20 kilómetros al sur de París, falleció, anunció la fiscalía de Évry, que abrió una investigación por asesinato.

Esta agresión conmocionó a Francia, dos días después de otra brutal paliza contra una adolescente de 14 años en Montpellier, en el sur del país, que en su caso logró salir del coma.

Las escuelas “deben seguir siendo un santuario” ante “una forma de violencia desinhibida entre nuestros adolescentes“, afirmó Macron, durante una visita a un centro escolar de París antes de conocerse el deceso.

El alcalde de Viry-Châtillon, Jean-Marie Vilain, había asegurado que los agresores intentaron “masacrar” a la víctima y alertó de una “ultraviolencia” que se convierte “en algo habitual“.

“Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias de estos hechos penales y permitir la detención de los autores”, indicó en un comunicado el fiscal de Évry, Grégoire Dulin.

En el caso de Montpellier, una adolescente de 15 años y dos menores de 14, entre ellas una que estudiaba en el mismo centro que la víctima, reconocieron haberla “golpeado” y fueron detenidas, según la fiscalía de esta ciudad, que pidió prisión preventiva para la mayor.

“Parece que esta agresión se inscribe en el contexto de un grupo de adolescentes que solían insultarse” en las redes sociales y publicar fotos, indicó el fiscal de Montpellier, Fabrice Belargent, precisando que las pesquisas continúan.

En los medios de comunicación, la madre de la víctima aseguró que su hija sufría acoso escolar, en especial por una compañera de clase, y que esto podría deberse a un conflicto sobre su forma de vestir y sus prácticas religiosas.

La ministra de Educación Nacional, Nicole Belloubet, encargó una investigación administrativa para extraer todas las conclusiones necesarias de la tragedia. “Tenemos una política muy firme contra el acoso“, subrayó.

La lucha contra el acoso escolar es una de las prioridades del gobierno de centro-derecha del presidente Emmanuel Macron, que busca además reforzar la “autoridad” en la escuela.

Visited 2 times, 1 visit(s) today
Close