Written by 16:39 Economía, Portada Views: 8

Banco HSBC anuncia la retirada de su director ejecutivo

El gigante bancario HSBC anunció el martes que su director ejecutivo Noel Quinn se retirará tras supervisar “una transformación exitosa” de la firma y alcanzar beneficios durante casi todos sus cinco años al mando.

El sorpresivo anuncio se produjo después de que el banco publicara unos beneficios de 12.700 millones de dólares, unos 200 millones menos que en el mismo periodo del año anterior.

“Durante su mandato, HSBC ha reportado beneficios récord y la mayor rentabilidad en más de una década“, anunció el banco en un comunicado publicado en la bolsa de Hong Kong.

“Ha simplificado y ha centrado el banco con éxito, lo más reciente con la venta de las operaciones en Canadá y Argentina, y ha construido una posición líder en sostenibilidad”, agregó.

HSBC señaló que ha comenzado el proceso para encontrar un sucesor para el cargo y que está considerando tanto candidatos internos como externos.

Quinn continuará como director ejecutivo para “asegurar una transición tranquila y ordenada“, agregó la entidad.

Bajo su mando, el banco aceleró su giro hacia Asia, donde genera la mayor parte de su beneficio, con el objetivo de desarrollar su negocio de patrimonio y dirigirse a mercados de rápido crecimiento.

La entidad, con sede en Londres, anunció este mes la venta de su división argentina a la empresa de servicios financieros Grupo Financiero Galicia por 550 millones de dólares.

También se desprendió en este trimestre de sus operaciones en Canadá y Francia.

Quinn se unió a HSBC en 1987 y fue nombrado CEO de forma interina en 2019, después de varios años al frente de su banca comercial. En 2020, fue confirmado de forma definitiva en el cargo.

Visited 8 times, 1 visit(s) today
Close