Written by 00:15 Blog Views: 2

 Brugada que impugnará resolución del IECM sobre Taboada

Dirigentes y candidatos de Morena, encabezados por la abanderada a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, advirtieron que no se quedarán callados e impugnarán la resolución de la Comisión de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México que emitió, para que se abstengan de vincular el cártel inmobiliario con el panista Santiago Taboada.

Eduardo Santillán, representante de Morena ante el organismo electoral, detalló que el inicio del procedimiento sancionador implica medidas cautelares en específico contra los legisladores Citlali Hernández, César Cravioto y Víctor Varela, pero aún está pendiente por resolver otra queja presentada por el PAN.

Clara Brugada señaló que la resolución de la Comisión de Quejas los alerta y preocupa, al actuar con un doble rasero, pues han presentado 18 denuncias por difusión de mentiras y calumnias, pero los consejeros han sido omisos mientras que con la oposición han sido expeditos.

En conferencia de prensa, hizo un llamado al Instituto a actuar de manera imparcial, transparente y democrática, pues deben dar certeza y no censurar.

«Vamos a impugnar la resolución. Estamos convencidos que no se puede limitar la expresión de legisladores y candidatos», puntualizó.

Dijo que la red de corrupción en Benito Juárez no es el tema principal de su campaña, pero “con lo que acaban de hacer nos dan un motivo precioso, políticamente, para convertirlo en uno de nuestros principales objetivos: que la población conozca a fondo quién es Santiago Taboada y su relación con el cartel” inmobiliario.

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today
Close