Written by 14:30 Economía, Portada Views: 4

El peso da pequeña pelea al dólar y se aprecia en $18.39

El peso mexicano abrió la jornada en los mercados internacionales cotizando a 18.39 pesos por dólar, lo que representa una apreciación del 0.22%, equivalente a 4 centavos respecto al cierre anterior, según datos de Bloomberg.

Durante la sesión nocturna, el tipo de cambio mostró volatilidad con una tendencia a la baja.

El peso mantiene un comportamiento estable pese a las positivas cifras de ventas minoristas en mayo.

De acuerdo a los expertos, los inversores están atentos al anuncio del próximo gabinete de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, quien presentará hoy a tres mujeres y tres hombres que integrarán su equipo de gobierno.

El índice dólar, que mide el desempeño del dólar frente a las principales divisas, muestra una apreciación del 0.22%. Por su parte, el euro ha caído un 0.21% frente al dólar, mientras que la libra esterlina pierde un 0.30%. En el mercado de criptomonedas, el bitcoin sube un 1.4%, atrayendo nuevamente el interés de los inversores.

A nivel mundial, los mercados bursátiles presentan movimientos positivos tras el feriado en Estados Unidos. Los inversores están evaluando una serie de datos económicos para obtener indicios sobre las futuras acciones de la Reserva Federal.

En otros desarrollos, el Banco de Inglaterra ha mantenido su tasa de interés sin cambios, mientras que el Banco Nacional Suizo ha reducido su tasa de referencia por segunda vez consecutiva.

En el ámbito corporativo, las acciones de Dell se han recuperado tras el anuncio de la construcción de una fábrica de inteligencia artificial en colaboración con Nvidia para la startup xAI de Elon Musk.

En Wall Street, los futuros de los principales índices bursátiles indican una apertura mixta, con el Nasdaq destacando con un incremento del 0.35%. En Europa, las bolsas muestran una tendencia positiva, con el Euro Stoxx 50 registrando un alza del 0.6%. En Asia, los mercados cerraron con resultados mixtos: el Nikkei subió un 0.16% y el Hang Seng bajó un 0.48%.

El precio del petróleo WTI, de referencia para la mezcla mexicana, registra un leve aumento del 0.07%, continuando con las ganancias de la sesión anterior.

Visited 4 times, 1 visit(s) today
Close