Written by 16:09 Deportes, Portada Views: 2

Esta es la sanción ejemplar que recibió Nahuel Guzmán por incidente con un láser

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció la sanción para Nahuel Guzmán, portero de Tigres, tras el incidente con un láser durante el Clásico Regio ante los Rayados del Monterrey.

Guzmán recibió una suspensión de 11 partidos, además de una multa económica y horas de trabajo social.

“En la Comisión Disciplinaria asumimos nuestra responsabilidad de impartir justicia deportiva para construir un futbol basado en el código de Juego Limpio. Por eso hacemos públicas las sanciones que aplicamos tras lo acontecido en el Clásico Regiomontano”, apuntó en un el mensaje compartido en rede sociales.

Esta medida implica que el portero argentino no podrá participar en lo que resta del Clausura 2024, incluso si se recupera de su lesión antes de lo previsto.

La resolución se dio a conocer luego de varios días de investigación, iniciada tras una queja formal presentada por Monterrey.

Nahuel Guzmán, quien se encuentra lesionado desde marzo por una lesión en el menisco medial de la rodilla derecha, cumplió un mes en proceso de recuperación. Se esperaba su regreso para una posible final del torneo, pero ahora se descarta su participación debido a la sanción.

¿Por qué la sanción a Nahuel?

El incidente ocurrió durante el Clásico Regio 135, donde Guzmán, aunque no estaba en el campo de juego, fue captado utilizando un láser dirigido hacia Esteban Andrada, portero del equipo contrario.

El láser fue confiscado como prueba por el club, que lo presentó ante la Comisión Disciplinaria.

Además de la sanción impuesta por la Comisión, se espera que Nahuel Guzmán reciba una multa económica adicional por parte de su club, aunque no se ha revelado la cifra exacta.

Vladimir García, reportero de TUDN, indicó que el castigo económico al arquero de Tigres sería superior al millón de pesos, además de al menos otros 500 mil pesos de multa por parte de la Liga MX.

La FMF señaló que el portero de Tigres transgredió el reglamento de la FMF en cuatro incisos del árticulo 18 y un inciso del artículo 71, los cuales hablan sobre ir en contra de los principios de deportividad, no acatar diligentemente las disposiciones de los oficiales, incitar al público a realizar actos impropios, llevar a cabo una actitud impropia y realizar acciones que vayan en detrimento del Fair Play, de acuerdo al Reglamento de Sanciones.

Visited 2 times, 1 visit(s) today
Close