Written by 21:17 ESTADOS, Portada Views: 3

Lucy Meza se reúne con empresarios para reactivar economía de Morelos

Lucy Meza, la candidata de la oposición a la gubernatura de Morelos, se reunió representantes del sector empresarial del estado, con el objetivo de trabajar en el acuerdo para la reactivación económica del estado.

Dicho documento será firmado en los próximos días en colaboración con diversas organizaciones empresariales comprometidas con el cambio y el progreso.

Meza enfatizó que este acuerdo se está elaborando de manera consensuada con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la Asociación de Industriales del Estado de Morelos (Adiem), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

La finalidad de esta iniciativa es rescatar al estado de la inseguridad y establecer las condiciones propicias para atraer inversiones, generar empleo, promover la construcción de vivienda y propiciar un crecimiento económico sostenible.

Durante las reuniones con los representantes de las Canadevi, Adiem Coparmex, y posteriormente con los de la CMIC, la candidata presentó los lineamientos fundamentales del acuerdo, haciendo hincapié en la necesidad de romper con la corrupción y la violencia que aquejan al estado.

“Si seguimos por el mismo camino, en seis años nada va a quedar del estado para invertir, para trabajar ni para vivir. Necesitamos que el cambio llegue ya.

En respuesta a la preocupación manifestada por los desarrolladores de vivienda ante la drástica disminución en la construcción de nuevas viviendas en Morelos, Meza anunció medidas concretas, incluyendo una regularización de la tenencia de la tierra y la reducción de la tramitología para reactivar la construcción de viviendas dignas.

“No es posible que, mientras en el 2010 se construyeron 10 mil 153 viviendas, en el 2023 apenas se hayan edificado 2 mil 415 casas. Es evidente que hay un grave rezago de viviendas en Morelos y, sobre todo, de bajo costo para los trabajadores morelenses”, acotó.

Ante los empresarios de Adiem Coparmex, Meza se comprometió a promover el interés del Fondo Morelos para facilitar el acceso de los empresarios a créditos destinados a la expansión de sus empresas.

También, destacó la existencia de 250 hectáreas disponibles para el desarrollo inmobiliario industrial en el estado, lo que brinda una oportunidad viable para atraer inversiones nacionales y extranjeras y revertir el rezago económico que ha experimentado Morelos en los últimos años.

La candidata de la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos“, subrayó la urgencia de detener el deterioro de todos los indicadores económicos y sociales en Morelos en los últimos seis años.

“Si no detenemos la desgracia de nuestro estado ahora, en seis años puede ser muy tarde. La candidata de la continuidad, representa seguir con la estrategia fallida de Cuauhtémoc Blanco, que ha hundido a nuestro estado y nos ha arrancado la tranquilidad. Morelos ya despertó y quiere un cambio”, concluyó.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
Close