Written by 16:15 Nacional, Portada Views: 0

Por posibles provocadores en protestas de Ayotzinapa, AMLO justifica blindaje a Palacio Nacional

Al abordar el tema de las vallas metálicas colocadas alrededor de Palacio Nacional, previo a la marcha de las madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en busca de justicia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que la decisión tense la relación con los familiares.

“Las vallas no generan tensión. Ellos tienen todo el derecho de manifestarse, están en busca de sus hijos. Nuestra labor es proteger Palacio debido a la presencia de posibles provocadores. Es una medida preventiva”, explicó López Obrador.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente también reafirmó su compromiso de reunirse con los padres y madres de los normalistas después de las elecciones del 2 de junio, con el objetivo de evitar la politización del tema.

“Queremos evitar que este asunto tan importante sea utilizado con fines políticos. Hay muchas personas que se aprovechan del dolor humano y solo buscan beneficios personales”, añadió.

El mandatario expresó su confianza en que para el 3 de junio, fecha en la que podría sostener la reunión con los familiares de los normalistas, se hayan aprobado las reformas a la Ley de Amnistía, lo que podría contribuir a resolver el caso de Ayotzinapa.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close