Written by 21:40 ESTADOS, Portada Views: 3

Recuperan segundo cuerpo de un minero atrapado en Pasta de Conchos

Los restos de un asegundo minero que estaban atrapados en la mina Pasta de Conchos, fueron recuperados este miércoles en Nueva Rosita, Coahuila, luego de 18 años de ocurrida la explosión.

De acuerdo con los informes, unos cinco integrantes de la Fiscalía General de la República (FGR) bajaron a 120 metros de profundidad, donde ocurrió el primer hallazgo, y donde se ubicaron los restos del segundo minero.

Fue cerca del mediodía de este 3 de julio que comenzó a circular información del hallazgo entre las familias de los trabajadores.

“De principio nos dijeron que era unos restos completo y ahorita se verificó que no estaba completo”, refirió Elizabeth Castillo, esposa de uno de los mineros atrapados en entrevista televisiva con Milenio.

Este es el segundo cuerpo localizado y extraído de un total de 63 mineros que murieron sepultados el 19 de febrero del 2006 en Pasta de Conchos.

Apenas este fin de semana se logró rescatar el primer cuerpo que según informes preliminares, se trata de un hombre de 22 a 30 años de 1.63 metros de estatura.

El cuerpo se mantenía completo, con ropa, botas e incluso una cadena, por lo que las viudas comienzan a indagar de qué minero se trata. Las familias aguardan los resultados de ADN realizados al trabajador, los cuales, se espera que estén listos en los próximos días.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
Close